Una vez despejadas las dudas, hoy ha dado comienzo la subasta por los derechos de la Fórmula 1. Las cadenas interesadas tienen hasta el 22 de febrero, y se llevará los derechos la que más pague, aunque sólo si llega al mínimo fijado por Mediapro. Mediapro pagó una burrada por los derechos, se estima que 200 millones de euros, y algunas cadenas como Telecinco ya han dicho que ofrecerán dinero pero no tanto.
Lo cierto es que Mediapro nunca llegó a hacer público el precio exacto de lo que pagó, y tal vez lo ha inflado en los medios, o bien para recibir así ofertas más altas, o bien para declarar la subasta desierta, como ya ha advertido que puede pasar. En ese caso, sería muy probable que los derechos se los quedara la cadena del grupo, laSexta, a la que tan bien le ha venido el fútbol para subir sus audiencias.
Otros candidatos son Antena 3 o TVE, aunque parece difícil que TVE se endeude tanto por un deporte, y que Antena 3, muy pendiente de la rentabilidad, pague tantos millones. Cuatro y Telecinco parecen descartadas, además de por motivos económicos, por la "guerra del fútbol" que les enfrenta a Mediapro.