El inicio de esta primera sesión de libres del mundial estuvo marcado por el accidente del piloto reserva de Team Lotus, Karun Chandhok, quien fue el primero en salir a pista, pero apenas pudo recorrer unos pocos metros antes de perder el control del T128 y estrellarse contra las protecciones, dañando el morro y la rueda trasera derecha del mismo.
Después del sorprendente e inesperado accidente del piloto indio, los equipos comenzaron a realizar sus respectivas vueltas de instalación en la primera vez que podían poner en pista a sus dos monoplazas. En ambos McLaren MP4-26 podíamos apreciar recubrimientos cerámicos en el alerón delantero y el difusor, mientras que Red Bull y Ferrari utilizaban parafina para realizar comprobaciones aerodinámicas.
Los primeros tiempos tardaron, por tanto, más de media hora en llegar, y fue Pastor Maldonado quien, en su debut en la categoría, realizaba la primera vuelta lanzada del día. A partir de entonces todos los pilotos que rodaban en pista empezaron a aumentar el ritmo y llevar a cabo las primeras pruebas con el alerón móvil y los compuestos de Pirelli en el trazado de Albert Park.Fernando Alonso terminó tercero por detrás de los Red Bull, tras haber esperado al final de la sesión para marcar sus primeros registros. Su mejor vuelta se ha quedado a nueve décimas del mejor registro del día hasta el momento. Su compañero Felipe Massa sufrió alguna salida de pista y varias pasadas de frenada y terminó a dos segundos del crono de Webber.
Nico Rosberg fue cuarto con el Mercedes, mientras que Michael Schumacher se situó en octava posición, a cinco décimas de su compañero. Quinto fue Rubens Barrichello con el Williams, justo por delante de los dos McLaren, muy activos en estos primeros entrenamientos, y que completaron más vueltas que nadie en la pista australiana.
Además del accidentado Chandhok, otros dos pilotos reserva tomaron parte en esta sesión de libres. Nico Hülkenberg, quien ocupó el lugar de Paul di Resta y completó una veintena de vueltas con su Force India, y Daniel Ricciardo, quien se sentó en el Toro Rosso de Jaime Alguersuari para ser decimosexto.
Los dos Virgin se quedaron muy lejos de los registros del resto de la parrilla, y sus tiempos se situaron por encima del 107% del mejor registro marcado por el australiano Mark Webber, por lo que de seguir así es probable que no pudiesen tomar parte en la carrera, aunque es de esperar que dichos cronos mejoren.
Especial mención merecen los pilotos de Hispania, cuyos monoplazas todavía no estaban montados completamente debido aparentemente a ciertos problemas mecánicos, por lo que el equipo español no pudo salir a pista todavía para estrenar el F111.
Añadir comentario:
Relacionados
25/03/2011