Sin embargo, no cesa en su empeño y espera conseguir ese objetivo durante esta temporada, en la que considera que posee un coche veloz que le permitirá alcanzar esta y otras metas tanto a él como al equipo. "Deberíamos ser capaces de conseguir nuestro objetivo, el cual es mejorar lo conseguido el pasado año, y eso puede ser posible", comenta en una entrevista concedida a la web oficial de la F1.
"Seguro que no tenemos el coche más rápido, pero deberíamos estar cerca de la cabeza", asegura. "En los entrenamientos de Barcelona el coche era mucho más rápido, incluso aunque fuese descargado de gasolina. Más o menos sabemos con cuánto combustible rodaban los otros equipos, y teniendo esto en cuenta, poremos asumir dónde estamos, y creo que somos muy rápidos este año."
En lo referente a su primera victoria, Nico no se olvida del gran papel que la estrategia jugará en este 2011, y la ventaja de contar con un excelente grupo de estrategas comandados por Ross Brawn. "Por supuesto espero ganar mi primera carrera. Por ahora tenemos que tener un poco de suerte y contar también con una buena estrategia.""Las carreras son un problema bastante complicado, y ya que tenemos unos buenos estrategas en el equipo, como Ross Brawn, podemos tener esperanzas, después ya veremos. Estratégicamente estamos en una posición muy buena", advierte el teutón.
El de Albert Park es un circuito en el que Rosberg ha obtenido buenos resultados, ya que de las cinco carreras disputadas en Melbourne, ha logrado puntuar en cuatro ocasiones y subirse al podio en una. "Esta pista se me da bien, así que desde ese punto de vista debería ser un buen fin de semana", comenta.
Rosberg no ha querido poner pegas a los nuevos neumáticos antes de iniciar el primer Gran Premio de la temporada, y ha afirmado que "me gustan mucho los Pirelli, y creo que pueden ayudar a generar una carrera emocionante. Tener un juego adicional de neumáticos no sólo nos beneficiará a nosotros, sino también a los aficionados."