Sin embargo, no se ha atrevido a predecir donde se encuentra realmente su equipo: "Tenemos una idea de donde nos encontramos, pero nadie lo sabe exactamente".
Sobre las nuevas reglas de este año, Heidfeld ha hablado de los neumáticos Pirelli y de las paradas en boxes: "Espero ver un montón de paradas en boxes con respecto al pasado, al menos tres por carrera, y creo que la ventana de paradas en boxes será más estrecha. Eso es porque los neumáticos se degradan y pierden rendimiento, no hay elección sino parar, si no se perderá mucho tiempo".
El director del equipo, Eric Boullier, añadió sobre la carrera del domingo: "El pasado año terminamos segundo con la ayuda del tiempo. Me encantaría volver a repetirlo, pero esta vez sin ninguna ayuda".Cuando al francés se le preguntó por la incorporación de Heidfeld dentro del equipo, Eric se mostró seguro de su fichaje: "Creo que se ha instalado tan bien como creímos desde un principio. Cuanto más trabaja con el equipo, las cosas llegan más fácilmente, y él ya ha construido una buena relación con todo el mundo".