Estas afirmaciones contradicen las palabras de un más que posible cauto Fernando Alonso, cuando dijo que Renault aún se encuentra a más de medio segundo por vuelta de Ferrari y McLaren, y que va a ser difícil recortar esa distancia. ¿Jugando al despiste?
Symonds sin embargo se muestra más confiado, "Estoy seguro de que la combinación de Alonso con un revitalizado Renault le dará la opción de luchar por las victorias. Él sabe lo que quiere del coche y nosotros hemos demostrado en el pasado que sabemos proporcionárselo".
Además el jefe de ingenieros aseguró que el bajo rendimiento del R27 la pasada temporada se debió a dos problemas graves, uno, la mala adaptación al cambio de neumáticos, y otro, un fallo en el túnel del viento que mostraba diferencias entre la simulación del túnel y los tiempos reales en pista.Esperemos que con la puesta a punto de Fernando, y la resolución de los graves problemas de la campaña pasada Renault pueda unirse a Ferrari y McLaren en lo que sería un bonito triplete de equipos luchando por la victoria.