Webber ya se mostró muy molesto con la idea de los aspersores artificiales en carrera, y ahora se queja del uso del alerón móvil en esta. El piloto lo considera un riesgo más a la hora de usarlo en clasificación: "No entiendo por qué lo tenemos que usar durante la clasificación. Sabemos que es una distracción añadida que realmente no necesitamos. No va a ayudar al espectáculo. En la última vuelta cronometrada de clasificación, todos tenemos las mismas herramientas para conseguir esta, ¿realmente creéis que estaremos preocupados de adelantar al piloto de delante? No veo ganancia al respecto."
El piloto, de 34 años de edad, se mostró crítico con la FIA, pues para este año esta ha prohibido el uso del conducto-F, y según Webber había menos riesgo con este: "Así lo creo, solo teníamos esa preocupación y a los pilotos nos gustaba ese desafío. Al final de temporada, casi todos los pilotos lo teníamos, ¿porqué se ha querido cambiar ahora?"
El uso del alerón móvil está limitado de cierta forma, y se aplica de diferente manera si los pilotos están en clasificación o en la carrera. Su uso, condicionará tener más o menos agarre. Los viernes y sábados su uso es libre, pero en la carrera del domingo, los pilotos tienen un área específica para su uso (zona de adelantamiento). Esta zona será de 600 metros, y en principio, al final de la recta principal de cada Gran Premio. Estará indicada por una raya pintada sobre el asfalto, y se podrá usar siempre y cuando el coche perseguidor se encuentre a menos de un segundo del coche de delante. Entonces dirección de carrera, avisará al piloto para que este tenga constancia y pueda activar el sistema. Su uso está prohibido en las dos primeras vueltas del inicio de la carrera, y en las dos vueltas posteriores después del regreso a boxes del Safety Car… ¡Va a ser todo un espectáculo!Mark también se refirió a esto, y se mostró muy molesto con la idea de usar el alerón móvil al final de la recta principal de cada Gran Premio: "Los equipos nos están presionando cada vez más hasta el límite, y no quiero facilitarles su trabajo siempre en la misma curva. Por ejemplo, en la subida de "Eau Rouge" en Spa. El año pasado todos intentamos aprovechar el conducto-F para adelantar en ese punto, y a Charlie no le gustó demasiado la idea…"