Robert Doyle, que asistirá este fin de semana a la apertura del campeonato de F1 a pesar de haber dicho hace unas semanas que no lo iba a respaldar, aclaró su posición sobre el evento: "Si es algo bueno para Melbourne lo voy a apoyar. Hablaremos de su coste cuando toque renovar la licencia. De momento estará hasta 2015".
Después del apoyo mostrado por el alcalde, apareciendo incluso en un evento promocional con un coche biplaza en el centro de Melbourne, el organizador del Gran Premio, Ron Walker, ha dicho que está muy seguro del futuro de la carrera: "Creo que el futuro de la carrera está asegurado. Hay una opción de cinco años para las dos partes y Ecclestone reconoce que es una gran ciudad para venir. Es una de esas cosas que hacen publicidad gratis de la ciudad por televisión".
Walker y representantes del gobierno local están preparando un estudio de impacto económico para mostrar los beneficios de albergar la carrera, que creen por encima de los 160 millones de dólares australianos al año (alrededor de 114 millones de euros). También ha revelado que planea hablar con el gobierno de Victoria en las próximas semanas para evaluar la posibilidad de cambiar la carrera a una instalación permanente cerca del aeropuerto de Avalon: "Es algo que vamos a plantear al gobierno muy pronto después de la carrera".Para Walker, las palabras de Ecclestone no son preocupantes: "Yo diría lo mismo si fuese él. Si tienes al alcalde de una ciudad criticando la carrera y diciendo que es demasiado costosa, me volvería para decir: 'Vale, se la daré al presidente Putin, o al Primer Ministro de la India o Corea'".