El equipo ha comunicado además que Chandhok participará en varias sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada, y será el próximo piloto en subirse al T128, ya que participará en los primeros libres del Gran Premio de Australia, que inaugurará la temporada este viernes.
El jefe del equipo, Tony Fernandes, aseguró que el fichaje de Karun les aportará "no sólo su inmenso talento y experiencia en la F1, lo cual nos ayudará a desarrollar el coche incluso más, sino que también nos trae a una de las personalidades más cercanas y profesionales que tengo el placer de conocer."
"No creo que decir que Karun representa el futuro del automovilismo sea ir demasiado lejos. Él es una prueba evidente de que la geografía no es un límite para el talento y la ambición y el hecho de que tengas éxito si trabajas duro y no dejas de soñar. Todo el mundo en el equipo tiene ganas de trabajar con Karun, y no puedo esperar a verle representando a la nación India en nuestro coche", prosiguió Fernandes.El ex-piloto de Hispania se mostró "encantado de poder confirmar que pilotaré para Team Lotus en 2011" tras haber mantenido negociaciones con ellos durante bastante tiempo, pues recordemos que uno de los objetivos de Karun de cara a la presente temporada era el de poder disputar el primer Gran Premio de su país. Quizás esa sea la razón por la que ha comentado que "los detalles exactos acerca de en qué sesiones estaré en el coche se están tratando ahora."
"Después de haber pasado cierto tiempo con ellos en los recientes entrenamientos de pretemporada puedo ver con exactitud lo apasionado que está todo el mundo en Team Lotus para llevar al equipo de vuelta a la parte cabecera de la parrilla", prosiguió.
El indio afirmó que "es un honor" para él formar parte del equipo en este momento tan importante para ellos y "poder jugar mi papel en ayudar a construir el futuro" del mismo. "Quiero agradecer a Tnoy, Din, Nasa, Riad y Mike por haber tenido fe en mí y darme una oportunidad para ayudar en el desarrollo del equipo. Daré lo mejor de mí para devolver esa fe en cuanto pueda."