Desde 2008, Hamilton no ha sido capaz de volver a verse a ese nivel competitivo. En 2009, tras un inicio decepcionante en el Campeonato y en 2010 no pudo imponerse a los dos Red Bull y al Ferrari de Fernando Alonso.
En una entrevista concedida a varios medios británicos, el piloto de 26 años, se mostró ambicioso y reveló sus deseos: "No estaré aquí durante diez años para ganar simplemente uno o dos títulos. Quiero ser uno de los pilotos más exitosos de la Fórmula 1 así que debo seguir ganando, creo que esa es la línea para demostrarle a todo el mundo y a mí mismo que realmente soy uno de los mejores".
"Sinceramente no puedo decir que soy el mejor del mundo, solo llevo 4 años aquí y me queda mucho trabajo por hacer", aclaró Hamilton.McLaren parece que tendrá un difícil inicio de Campeonato tras unos duros test de pretemporada. Aun así Hamilton confía en su equipo y cree que mientras quiera seguir ganando títulos, McLaren es el sitio donde debe permanecer para lograr sus objetivos: "Solo hay que mirar la historia de McLaren. Es un equipo increíble, tienen a algunos de los mejores profesionales que he conocido nunca".
"La forma que tratan a sus pilotos es fantástica. Es un lugar ideal para trabajar y me siento un privilegiado de formar parte de este equipo. Ellos son combatientes y yo un luchador", finalizó.