Asimismo han mostrado su confianza en el pueblo japonés y en su capacidad para salir adelante de una situación tan trágica como esta. Los pilotos, visiblemente afectados por los amigos con los que cuentan en el país asiático, han expresado su deseo de que los demás países del mundo ayuden a Japón a superar esta catástrofe.
Esta muestra de apoyo del equipo español se traducirá en la colocación de una bandera de Japón en los monoplazas de Hispania durante los tres días de competición del Gran Premio de Australia.
Colin Kolles comentaba: "Lo que ha ocurrido en Japón es terrible. Me ha impresionado mucho lo ocurrido. Japón es uno de mis países preferidos y siento un gran respeto por el pueblo japonés y su cultura. Estoy convencido de que serán capaces de superar esta trágica situación".
"Estoy muy triste e impresionado por las noticias que van llegando desde Japón", reconocía Narain Karthikeyan. "Competí en Formula Nippon en Japón en el año 2002 por lo que tengo muchos amigos allí. He podido hablar con alguno y afortunadamente se encuentran bien. Les mando todo mi cariño a las familias afectadas por esta tragedia. Están en nuestros corazones"."Los terribles momentos por los que está pasando Japón me han impactado tanto que cuando sale en la televisión no puedo ni mirarlo", aseguraba por su parte Vitantonio Liuzzi. "Estoy muy preocupado por los amigos que tengo allí. Espero que puedan recuperarse pronto y minimizar los daños. Son un pueblo fuerte y estoy seguro de que sabrán reaccionar con rapidez. Su dignidad es incomparable. Ojalá otras naciones ofrezcan toda la ayuda posible, porque es en momentos como estos cuando el mundo se debe unir".