Este hecho obligará a la escudería a trabajar en primer lugar en la fiabilidad del monoplaza y en la comprensión de sus aspectos técnicos antes de tratar de sacar el máximo rendimiento al mismo. Sin embargo, esto no parece desanimar al equipo, el cual se muestra convencido de que este año dará un salto de calidad muy significativo. Ni el personal técnico ni los pilotos albergan dudas sobre el rendimiento potencial del nuevo monoplaza F111.
El jefe de equipo, Colin Kolles, que define a Albert Park "como uno de sus circuitos favoritos", comentaba sobre el primer Gran Premio de 2011: "Vamos a rodar con el coche nuevo por primera vez el viernes y esperamos no encontrarnos con demasiadas sorpresas. Estamos convencidos de que el paquete es más veloz y fiable que el del año pasado. Sin lugar a dudas hemos dado un paso adelante".
Los pilotos de la escudería también coinciden con el patrón y creen que el coche será claramente más rápido que su predecesor, aunque sin embargo creen que aún queda trabajo por delante hasta der sacar el máximo partido del F111.
"Mi primera carrera en la Fórmula 1 fue aquí en Melbourne en el año 2005, por lo que siempre siento algo especial por volver", recuerda el indio Narain Karthikeyan antes de su segunda oportunidad en F1. "Aunque fuera una decepción no poder rodar en Barcelona con el coche nuevo, estoy seguro de que supone un progreso respecto al coche de 2010. Da la talla a primera vista pero hay que esperar hasta el viernes por la mañana para ponerlo a prueba".Asimismo, cree que el circuito australiano será una sede más favorable para la puesta a punto: "Creo que Albert Park es un lugar fantástico para comenzar a correr con el F111 ya que no es un circuito muy exigente. Es fundamental trabajar en la fiabilidad de un coche nuevo antes de buscar extraer su máximo rendimiento, por eso creo que acabar la carrera con los dos coches supondría un gran éxito. Después de pilotar el coche en Melbourne, Tonio y yo tendremos un mejor entendimiento de qué se puede esperar para el resto de 2011".
Por su parte, Vitantonio Liuzzi afirma llegar al "Gran Premio de Australia con buenas sensaciones", ya que para él es una carrera "especial, en la que los aficionados australianos siempre muestran su pasión por la Formula 1, por lo que sería una verdadera pena si Melbourne decidiese dejar la F1".
"Albert Park es un circuito que me gusta, en especial las tres primeras curvas donde es difícil adelantar pero no imposible, hace falta ser impecable en esta sección para conseguir una buena vuelta", explica Liuzzi sobre los aspectos técnicos del trazado. "No es fácil predecir cómo va a responder el coche ya que no pudimos probarlo en Barcelona, pero estoy seguro de que las partes que hemos desarrollado van a suponer un gran paso adelante".
"El objetivo del fin de semana es terminar con una idea clara de lo que es el coche, asegurándonos de que las partes nuevas funcionan bien", agrega el nuevo piloto de Hispania. "Si ambos coches consiguen terminar la carrera con buena velocidad y fiabilidad entonces habremos hecho un buen trabajo. Espero que en esta temporada 2011 demos un paso gigantesco y podamos establecer las bases para el futuro".