Louise Asher, Ministro de turismo y grandes eventos de Victoria, ha asegurado que las conversaciones empezarán en 2013 o 2014: "Nos gustaría (ampliar el contrato), pero vamos a sentarnos y vamos a negociar al respecto. No hay duda de que el Gobierno de Victoria quiere asegurarse el Gran Premio. Es sólo que no vamos a ser bufones en las negociaciones contractuales".
El GP de Australia lleva varios años sufriendo grandes pérdidas económicas, de las cuales Asher culpa al anterior partido político en el poder: "Hemos heredado un contrato que los laboristas firmaron y tenemos que lidiar con eso. Así que mi opinión acerca de lo que podrían ser unas pérdidas razonables es irrelevante, porque el evento tiene contrato hasta 2015. Lo que estamos tratando de hacer es administrar lo que hemos heredado".
"Hay muchas razones por las que el evento perdió tanto el año pasado. Una de ellas es el contrato... otra fue que se redujo la asistencia. Otra razón fue que los ingresos, los patrocinios y cosas como esa también fueron hacia abajo", explicó.Para acabar lanzó una advertencia a los organizadores de la carrera: "A la Corporación (del Gran Premio de Australia) se le pedirá demostrar al gobierno que está haciendo todo lo posible para controlar los costes".