Bernie Ecclestone ha querido zanjar de una vez por todas las informaciones que aseguran una mala relación con los organizadores del Gran Premio. "Valoro correr en Australia muy positivamente. Australia es tan importante como Mónaco y no me planteo el hecho de perder esta cita fundamental del calendario", ha declarado para el periódico Herald Sun.
El británico de 80 años de edad, está muy contento de que haya un acuerdo por el momento hasta el año 2015. Pero ha vuelto a quitarse polémica de encima: "Si no hay carrera porque el negocio no sale rentable, pues no la habrá. No se puede forzar a alguien a hacer algo que no se quiere".
El circuito urbano de Albert Park acoge esta cita desde 1996 y este año será de nuevo la encargada de dar el pistoletazo de salida del Gran Circo. Es una pena que todos estos comentarios salgan a 10 días de su comienzo, pese a la buena relación habida en los años anteriores. Berni dijo finalmente: "Durante estos años hemos sido como un matrimonio y no me gustaría acabar en divorcio. Que quede claro que por mi parte no será quien empiece la pelea".