"Este es el primer coche desarrollado en su plenitud por el equipo sin tener que depender de Red Bull, coche con el que compartíamos cosas en común el año pasado".
Respecto al rendimiento de este año, el español comentó: "El coche parece ir bien, creo que mejor que el año pasado, pero todavía no podemos saber nuestro verdadero potencial. Parece un coche rápido pero hasta Australia no sabremos exactamente donde estamos".
Cuando fue preguntado sobre un posible podio en Melbourne, contestó que "sería un sueño, pero en realidad nuestra lucha no es con Red Bull, Ferrari, McLaren o Mercedes GP. Está claro que no podemos luchar con ellos, ya sea en presupuesto o en cualquier otra faceta. Los rivales a los que tenemos que superar son Force India, Sauber y Williams. Superar a todos ellos sería muy satisfactorio".Aunque el mayor rival de Alguersuari será su compañero de equipo Sebastien Buemi, con quien mantendrá una lucha por un posible sitio en Red Bull el próximo año, algo sobre lo que Jaime se mostró muy confiado. "Si, creo que estaré delante de él. Sebastien tiene un gran talento y puede hacer vueltas más rápidas que yo, pero hay muchas cosas que cuidar: la resistencia, la madurez, la fuerza mental, el ritmo... y en el cómputo global creo que estoy por delante de él", expresó en declaraciones al diario El Mundo.