"Desgraciadamente no hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana", comentaba Kolles el pasado viernes. "El resultado de todo esto es que mañana no vamos a poder rodar. Así es la vida, pero superaremos este problema", aseguraba.
Después de este contratiempo, y de no haber podido completar ni un sólo kilómetro con el nuevo bólido en toda la pretemporada, se especulaba que el equipo español podría llevar a cabo un 'shakedown' del mismo en una prueba privada, tal y como ha ocurrido con otros equipos como, por ejemplo, Ferrari, en lugar de hacerlo en Melbourne el próximo 25 de marzo.
Sin embargo, una portavoz del equipo desmintió ese tipo de rumores en declaraciones al portal holandés f1today.nl: "La primera prueba del F111 se llevará a cabo durante los primeros entrenamientos libres del viernes en Australia", confirmó.
Esta será, pues, la segunda temporada consecutiva en la que el equipo Hispania llegará al primer Gran Premio sin haber rodado previamente con el monoplaza que emplearán durante todo el año sus pilotos, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi."No tenemos ninguna ilusión para Australia, será sin duda difícil... la fiabilidad va a ser el mayor interrogante por ahora", admitía Kolles el 11 de marzo. "Creo que este coche es más rápido que nuestro viejo coche y el coche viejo no estaba por encima de la regla del 107 por ciento", proseguía, tratando de sacar el lado positivo a los inconvenientes.