En el día de ayer las autoridades locales de Northamptonshire anunciaron que colaborarán con el Club Británico de Pilotos, promotor del Gran Premio inglés, en las importantes mejoras que necesita el trazado de Silverstone. Está prevista la construcción de unos nuevos boxes y un nuevo paddock, programados para esta primavera.Pero parece que este anuncio no le ha hecho mucha gracia al máximo mandatario de la F1, Bernie Ecclestone. Ha asegurado que aunque se lleven a cabo estas obras de mejora en el circuito, la continuidad del GP en el circuito de Silverstone no está garantizada más allá del 2009.
Sus declaraciones eran recogidas por el Daily Telegraph: "Supongamos que se construyen las instalaciones y que nos gustan. El siguiente problema que se plantea es que haya un acuerdo comercial. Este tema no se ha tratado más que con el representante del BRDC que vino a verme hace un tiempo para decirme que no había ninguna posibilidad de poder pagar más de lo que han pagado hasta ahora."
Pero Ecclestone asegura que el GP de Gran Bretaña tendrá que pagar el precio de mercado para seguir teniendo un hueco en el calendario de la F1: "En este tema no hay lugar para los sentimentalismos. Sólo quiero hacer lo mismo que hacemos con cualquier otro país, ni más, ni menos. Sinceramente espero que estén en posición de ofrecer lo que saben que tienen que ofrecer para continuar con el Gran Premio en 2010."