Uno de los debutantes de esta temporada 2011, Pastor Maldonado, ha expresado en una entrevista su satisfacción por el rendimiento mostrado en estos test y por haber progresado en ellos día a día, dejando atrás los malos momentos como su accidente en Jerez.
El piloto de Maracay (Venezuela) siente que está preparado para comenzar la competición, y alcanzar sus objetivos para este 2011: aprender, ser rápido y mejorar carrera a carrera.
Pregunta: ¿Cómo fueron tus test en Barcelona esta semana?
Pastor Maldonado: "Tuvimos un problema con el KERS el primer día que desafortunadamente nos privó de unas cuantas horas de actividad en pista y sólo hicimos dos tandas cortas. Es mejor que los problemas lleguen ahora en vez de un fin de semana de carrera; eso es para lo que sirven los entrenamientos. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico aquí (en Barcelona), y también mejoras que llegarán en Australia, así que estoy deseando estar de vuelta en el coche para probarlas".P: ¿Cómo está siendo tu llegada a la Fórmula Uno? ¿Crees que estás haciendo buenos progresos?
PM: "Cada día me siento mejor y mejor en el equipo y estoy disfrutando del trabajo para adaptar el coche a mi estilo de pilotaje. Es verdaderamente bueno".
P: ¿En qué estado de forma llegas?
PM: "Siempre puedes mejorar tu estado de forma si sigues entrenando. Hago mucha carrera continua y también he mejorado lo que como así que estoy un poco más delgado de lo que estaba, lo que es bueno para el equipo. ¡Espero que ser muy liviano me ayude esta temporada!".
P: ¿Cómo te sientes al subirte a un nuevo coche en comparación al FW32, el que probaste en Abu Dabi, que tenía todo un año de desarrollo detrás de sí?
PM: "Empezar desde cero es un poco diferente. El último año simplemente tenía la atención puesta en mi mismo y en mejorar vuelta a vuelta. Ahora también necesitamos trabajar juntos para desarrollar el coche, así que habrá más de un trabajo por hacer. La sensación en el equipo y con mis ingenieros es buena. Sé que será un temporada realmente fantástica con ellos".
P: ¿Sientes que hay mucha presión y expectación sobre ti?
PM: "No, no tengo este tipo de presión. Hago lo mejor de mí mismo para comprender todo, y para hacer el mejor trabajo que pueda para ellos. Nuestro objetivo es conseguir lo máximo del FW33. Veremos lo que podemos hacer en la primera carrera pero yo me siento preparado. Estoy muy feliz por mi país y por que estén empujando muy fuerte por mí y eso es algo especial. Estoy aquí para hacer mi trabajo y tan bien como pueda y una vez que esté en el coche ese será mi único pensamiento".
P: ¿Qué sientes ante tu primera carrera en Fórmula Uno?
PM: "Va a ser un momento emocionante para mí. He estado corriendo durante muchos años y he esperado muchos años estar en Fórmula 1, así que estar en la parrilla de salida en Melbourne va a ser fantástico. Voy a intentar tomármelo como cualquier otra carrera. Mi objetivo es finalizar la carrera, si todo va bien, no sé por qué no podría también puntuar".
P: ¿Cuál es tu objetivo para la temporada de 2011?
PM: "Aprender, ser verdaderamente rápido, dar lo mejor de mí para el equipo y mejorar carrera a carrera".