Rubens Barrichello hizo saber en la reunión que la tentativa de usar el nuevo sistema del alerón trasero en curvas rápidas, por ejemplo, podría ser sumamente peligroso ya que los coches se vuelven muy inestables. Esto solo sería un problema en entrenamientos libres y clasificación, no así en carrera dado que solo puede ser utilizado en puntos específicos de cada circuíto para adelantamientos.
"Espero alguna explicación más clara sobre el uso del alerón, porque en mi opinión, su uso solo debe ser posible en recta", dijo.
El brasileño duda que el alerón exima a los pilotos del peligro que implicaba el F-Duct la temporada pasada, ya que "este nuevo sistema te hace trabajar como con el F-Duct, tienes que presionarlo en cada curva y se está convirtiendo en una pesadilla. Creo que su única función debería ser facilitar los adelantamientos. El año pasado, en Spa, teníamos que trazar 'Eau Rouge' levantando la rodilla para hacer trabajar el F-Duct y eso no debería ser así".
En referencia al KERS, Barrichello comentó que "es un elementro que nos distrae y en una vuelta rápida es un inconveniente, ya que tienes que mirar el volante para ver la cantidad de energía descargada y cuanto quieres reservar para poder utilizarlo en los puntos correctos, por lo que no miramos todo el tiempo al frente".A pesar de todo, el piloto de Williams se muestra optimista y dijo que espera ajustes en el reglamento: "Soy todo oídos, no quiero ser quien resuelva este problema, simplemente expongo las ideas que tengo en mente, aunque siempre es bueno escuchar otras soluciones".