El equipo Hispania Racing se ha quedado sin poder rodar su recién estrenado monoplaza en la última jornada de entrenamientos del Circuit de Catalunya. Lo cierto es que es una pena pues habían ajustado el calendario para poder llegar a la primera cita habiendo rodado y sufrido los primeros problemas de madurez del nuevo coche.
En el equipo español estaban esperando los nuevos amortiguadores del F111, y han anunciado que finalmente "debido a un problema de aduanas" no están disponibles para la última jornada matinal.
El jefe de equipo, Collin Kolles, se mostró un poco triste por lo ocurrido, y por no poder enseñar en pista el nuevo bólido para todos los aficionados que se han acercado hoy a la pista. "No hemos podido sacar los amortiguadores de la aduana. El resultado de esto es que no podemos correr. Así es la vida, pero superaremos este problema".
Recordemos que los pilotos del equipo de José Ramón Carabante, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, han podido rodar con el monoplaza de 2010 calzado con neumáticos Pirelli en los anteriores entrenamientos, y así familiarizarse un poco con éstos.