Para Kolles el objetivo es estar preparados por si los equipos más rápidos fallan: "Sabemos que no tenemos el coche más rápido. Eso esta muy claro. Nuestra estrategia no es correr riesgos para ser una décima más rápidos, si no ser fiables y terminar carreras, para que nuestros pilotos puedan sacar provecho de ciertas situaciones."
"Espero que las carreras sean muy interesantes con el tema de los neumáticos. Tal vez no seamos tan rápidos como otros a una vuelta, pero vamos a ver cómo se desarrolla la carrera, cuantas paradas en boxes necesitan los demás y cuantas necesitamos nosotros".
"Nuestro coche es bastante más rápido que el del año pasado. Contamos con la tecnología de Williams y un motor Cosworth, con eso se puede calificar en el top 10 y terminar sexto en el Campeonato. Hemos mejorado nuestro paquete aerodinámico y contamos con conductores con experiencia. Sobre el papel todo es mejor, creo."Kolles espera que el reciente fichaje de Vitantonio Liuzzi suponga una gran diferencia gracias a su experiencia. Optar por un piloto como él en lugar de otro "de pago" será clave para Hispania: "Creo que Liuzzi es uno de los mejores pilotos consiguiendo información para los ingenieros. Lo que hizo en el último test en Barcelona fue un trabajo formidable porque sé cuánto combustible llevaba y lo que podría haber conseguido".