En un acto llevado a cabo en el 'pit lane' del Circuit de Catalunya durante el descanso de mediodía de los test de pretemporada, los pilotos del equipo, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, han mostrado a la prensa internacional su nuevo coche, ante la atenta mirada del presidente de la escudería, José Ramón Carabante, y el jefe del equipo, Colin Kolles.
Si bien, han aparecido algunos detalles decorativos nuevos como son los logos de los nuevos patrocinadores Panda Security (sobré el capó del motor) y Speed (en el lateral de morro), además de la incorporación de los colores de la bandera de España en los soportes centrales del alerón delantero y una bandera en el morro del monoplaza, junto a las siglas del equipo.
Finalmente, no han aparecido novedades aerodinámicas en el monoplaza como se llegó a pensar en un momento, así pues habrá que esperar al regreso de las carreras al continente europeo para observar las primeras evoluciones de Hispania, previstas para el Gran Premio de Mónaco.
Lo que aún es una incógnita es el entreno en pista del nuevo F111. En un principio se esperaba que Hispania decidiera rodar con el flamente monoplaza durante la misma tarde del viernes, pero según ha trascendido desde el 'paddock', en el equipo español estarían planteándose no sacarlo a pista hoy.
Mañana es el último día de test de pretemporada y la presencia de la lluvia sobre el trazado catalán está prácticamente asegurada, lo que limitaría el tiempo útil del equipo en caso de querer completar algunos kilómetros antes del primer Gran Premio de la temporada en Australia.