"En McLaren tenemos mucho trabajo por hacer estos días, pero queda mucho todavía, dos semanas, y podemos avanzar un poco y dar una sorpresa", dijo. Él es consciente de que el MP4-26 no es tan buen monoplaza como le gustaría, pero ha advertido de que nadie descarte a McLaren todavía, porque hasta Australia faltan aún dos semanas y pueden cambiar muchas cosas. Según ha declarado, los ingenieros del equipo ya están preparando una evolución para la primera carrera del año.
El piloto catalán está muy agradecido a Pirelli por la oportunidad que le dieron de mantenerse en activo y considera que esto ha sido clave para volver a la F1 en 2011. Además apunta que McLaren le ha recuperado simplemente para que aporte más experiencia: "Aportaré mi granito de arena, pero no creo que me hayan contratado ahora porque el coche necesite un desarrollo urgente, sino por mi experiencia. Aportaré más experiencia al equipo y nada más".
Pedro también comentó que incluso llegó a considerar competir en la GP2, y que LeMans siempre será una opción de futuro. "El viernes le dije a mi mujer que no sabía si iba a estar en algún equipo de F1", dijo.Para acabar hizo su apuesta para la temporada 2011 y se decantó por Red Bull: "Son muy competitivos. Como cada año, en las últimas temporadas los Red Bull entrenan con más kilos de combustible que nadie y en Australia veremos qué rápidos que son".