El catalán considera que el nuevo monoplaza de la Scuderia "es un coche que ha nacido bien, pero el Red Bull va también muy bien por lo que sabemos. Este año nos está costando más deducir qué está pasando en los test", afirma, teniendo en cuenta el gran desgaste de los neumáticos combinado con el factor de la carga de combustible.
"Esta semana será clave, veremos que ocurre con los equipos que llevan el paquete aerodinámico definitivo. Por mi experiencia todos harán por lo menos una vuelta de clasificación. El sábado deberíamos de ver dónde estamos. Nadie puede saber hoy cuán temible va a ser el Red Bull", advierte Gené.
El piloto español elogió a su compatriota Fernando Alonso, pieza clave en el equipo de cara a la lucha por el mundial, destacando que "el año pasado hizo carreras que no se podían mejorar. Rindió más de lo que nos esperábamos de él. Su adaptación a Ferrari fue muy rápida. Con un coche a la par, Fernando es el claro favorito para ganar", asegura, aunque al mismo tiempo tiene en cuenta que "no siempre suele haber dos coches a la par."Probablemente la mayor preocupación a día de hoy de cara al inicio de la temporada es el desgaste de los neumáticos, un factor que puede ser clave en la lucha por ganar carreras y, consecuentemente, alzarse con los títulos mundiales. Marc asegura que "no nos esperábamos que fuera a haber tanta diferencia."
"Si se confirma lo que se ha visto en España, podríamos ver diferencias de hasta 3 o 4 segundos por llevar neumáticos nuevos o usados. Es algo que preocupa a los equipos pero es lo que el espectador quiere ver", explica.
En lo referente a las medidas instauradas con la finalidad de aumentar los adelantamientos, Gené considera que los coches "serán más rápidos, pero manteniendo la seguridad. La única pieza que va a hacer los coches menos fiables va a ser el KERS", como por otra parte ya se ha empezado a comprobar en pretemporada, con varios equipos sufriendo para hacer funcionar el sistema de forma correcta.
Otra de las novedades que presenta la nueva temporada es la introducción del Gran Premio de India en el calendario, que se disputará en un circuito inédito y sobre el que Marc comenta que "tenemos poquísima información, tan solo unos mapas que nos ha facilitado la FIA. O tú mandas a tu equipo o contratas a una empresa que lo haga. No vamos a trabajar en el simulador de Nueva Delhi hasta un mes antes. Y todavía queda bastante."