Todas las operaciones a las que se ha sometido han tenido éxito y aunque Robert se está recuperando bien, el médico del equipo Lotus Renault GP, Riccardo Ceccarelli, ha dicho que es imposible predecir cuando volverá a la acción.
"Sólo podemos decir que los cirujanos hicieron un gran trabajo. Robert es muy fuerte y se está recuperando bien, pero hay un tercer factor que es la naturaleza. ¿Cómo le tratará? ¿Bien o mal? ¿Rápida o lenta? Esto es algo que no se puede decir. ¿Volverá este año, el año próximo, o dentro de tres años? No tiene sentido decirlo en este momento, sólo puedo decir lo que sé".
Ceccarelli admitió, sin embargo, que está muy contento con cómo está progresando Kubica después de su accidente hace más de un mes: "Robert esta cada día mejor. Veo que se está recuperando muy rápidamente, física y psicológicamente. Esto no es una sorpresa para nosotros porque lo conocemos muy bien, pero es una gran sorpresa para los médicos del hospital Pietra Ligure. Es una buena noticia que estén satisfechos de cómo está reaccionando a la cirugía y a sus heridas".Aunque Kubica puede mover los dedos de la mano lesionada, Ceccarelli reconoció que no había manera de saber si va a recuperar la funcionalidad completa: "Robert ya puede mover los dedos y la muñeca. Eso es positivo, pero no podemos predecir nada más".
Ceccarelli también cree que Kubica no tendrá que someterse a otra cirugía, aunque no descarta nada todavía.