El piloto italiano debutó en la Fórmula 1 en el año 2005 de la mano de Red Bull en sustitución de Christian Klien, quien curiosamente era uno de los pilotos que sonaba junto al propio Vitantonio para este puesto en Hispania. Los dos años siguientes pilotó para Toro Rosso para posteriormente pasar a ser piloto probador de Force India, en 2008.
En 2009 aparece la oportunidad de volver a las carreras tras la marcha de Fisichella a Ferrari, y es confirmado como piloto oficial del equipo indio para las últimas cinco citas de ese año. El pasado 2010 pudo disputar la temporada completa con la escudería de Vijay Mallya, logrando igualar en Corea su mejor resultado en la F1, un sexto puesto.
El piloto transalpino, tras su marcha de Force India, pilotó para Hispania en los pasados test de Barcelona, subiéndose al F110. Ahora volverá a hacerlo en los entrenamientos de la presente semana, pero ya podrá probar el nuevo F111, que será presentado el próximo viernes 11 de marzo a las 13:00h, y con el que también rodará en el circuito de Albert Park en el Gran Premio inaugural de la temporada.Tras darse a conocer su fichaje, Liuzzi comentó estar "muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso."
"Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad."
Colin Kolles, jefe del equipo, confía en el potencial de su nuevo piloto: "Conozco a Tonio desde hace tiempo ya que corrió conmigo en categorías inferiores; es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche."
"Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing."