Vitantonio Luizzi probó para el equipo español en los test de pretemporada en el circuito de Montmeló, y aunque hasta ahora sonaba con fuerza otro candidato para ocupar ese segundo asiento, Cristian Klien, desde Hispania Racing todavía nadie se ha pronunciado, pero al parecer Luizzi confía en que haya un acuerdo inminente. Y es muy posible que con la presentación en pista del nuevo monoplaza de Hispania, el F111, durante los próximos días de test que se celebran en el Circuito de Cataluña se anuncie el acuerdo.
"Todavía no he firmado ningún contrato, pero en Hispania necesitan un piloto con experiencia, y yo estoy libre después de romper mi contrato con Force India, así que todos los elementos necesarios los tenemos".
"Dar vueltas a la pista no sirve de nada, un piloto con experiencia es bueno para la imagen del equipo y es bueno para el futuro. Si los resultados llegan, entonces se puede pensar en los derechos de televisión y en mejorar el patrocinio. El esfuerzo para llegar a un acuerdo es recíproco, por mi parte con la gestión y con algunas contribuciones".
Luizzi reconoce que batir a Lotus y Virgin sería una tarea ardua, pero sería un objetivo realista al cual el equipo Hispana podría aspirar: "Mi objetivo es construir un equipo a mi alrededor que pueda dar el 100% para que estemos por delante de nuestros rivales, que son Virgin y Lotus".
"No podemos aspirar o soñar con algo más, el equipo es pequeño y el presupuesto muy limitado, el décimo lugar es nuestro objetivo más real, y no será nada fácil. Pero entre la gente del equipo y los técnicos, he visto los elementos necesarios para construir una pirámide, que para mí es un método de trabajo", declaraba Luizzi.