Otra posibilidad para McLaren sería la fabricación de su propio motor, al igual que ya ha hecho en el caso de su flamante deportivo de serie, el MP4-12C. Este biplaza montará un motor McLaren V8 de 3,8 litros y alimentación biturbo.
"Nosotros no descartamos nada, porque somos un equipo ambicioso", afirmaba el jefe de equipo Martin Whitmarsh. "La Fórmula Uno es el tercer mayor evento deportivo en el mundo y es el mejor entorno para diferenciarse".
No obstante, Whitmarsh reconocía que las diferencias entre construir un motor para un deportivo de serie y uno para un F1: "Para ser honesto, no tenemos pensado fabricar más de 4.500 McLaren MP4-12C por año. Comparando los costes de producción (de un motor de F1) con los de los 4.500 coches, puede que ese modelo de negocio no sea el adecuado".En relación a la nueva normativa de motores que serán introducidos en 2013, Whitmarsh aseguraba que uno de los objetivos principales era facilitar la llegada de nuevos motoristas la Fórmula 1.
"Si no atrae a ningún nuevo constructor a la F1, uno de los principales objetivos de la nueva reglamentación habrá sido inalcanzado", agregó el presidente de la FOTA a Motor Sport.