El piloto italiano, nacido en Thiene, ha conseguido dos títulos en la Superleague Formula en los años 2008 y 2010, y participó en GP2 en 2009 de la mano del equipo Trident Racing. Actualmente se encuentra realizando trabajos de desarrollo con Ferrari, utilizando principalmente el simulador del equipo italiano.
Estaba previsto que Rigon participase el pasado lunes en su primera prueba a bordo de un monoplaza de la Scuderia, pilotando el F60 en el circuito de Fiorano. Sin embargo, dichos planes se fueron al traste debido a unas condiciones meteorológicas extremas, con gran cantidad de lluvia.
"Sé que tendré otra oportunidad, porque obtener esta experiencia práctica sería realmente útil para incrementar mi experiencia, que hasta ahora ha sido únicamente virtual", comentaba el piloto transalpino, que ya disfrutó de una prueba de Fórmula 1 con Minardi en 2005.De cara a los próximos días, la actividad en el seno de Ferrari continúa, ya que Fernando Alonso y Felipe Massa estarán presentes este lunes en el Circuit de Catalunya con motivo de una nueva jornada de rodaje publicitario. La escudería italiana dará comienzo a sus últimos test de pretemporada el próximo miércoles, con el brasileño al volante del 150º Italia los dos primeros días, y el español los dos restantes.