"A nivel de diseño, las diferencias son muchas tanto a nivel estructural como de compuesto. Todo el abanico de compuestos de seco es bastante más blando que los de la temporada pasada y, por lo tanto, la degradación es mayor. Por eso se habla de hacer 3 ó 4 paradas esta temporada en lugar de 1 ó raramente 2 del 2010. Pero la razón es sencilla".
"Los equipos piden a Pirelli unos compuestos más blandos para que se degraden más y así conseguir hacer carreras más interesantes con más paradas en boxes. Pirelli lo hace y ahora los equipos se quejan. ¿En qué quedamos? Pirelli tiene tecnología para hacer lo que los equipos quieran, pero se deben poner de acuerdo".
El piloto español asegura que los nuevos neumáticos no son demasiado diferentes a los de 2010: "A nivel de 'feeling', el Pirelli es un neumático parecido al anterior, de hecho casi no hay que tocar los reglajes de suspensión ni aerodinámica entre uno y otro. Al degradarse más la parte trasera que la delantera, el piloto se tendrá que adaptar a un coche sobrevirador a lo largo de cada 'stint'. Esto ayudará a distinguir a los mejores pilotos que son siempre los más adaptables".Ya se ha avanzado mucho en el desarrollo de las gomas, pero no habrá demasiados cambios hasta 2012. "Ya estamos entrenando con carcasas mejoradas, pero por la falta de tiempo Pirelli no introducirá todos estos cambios estructurales hasta el próximo año", ha asegurado Pedro.