A pesar de que Ford ya había retirado la demanda por el uso de la denominación 'F150' (nombre de una de sus furgonetas) y se había conformado con ver al bólido rojo correr por las pistas como 'F150th Italia', el equipo de Maranello ha decidido renombrar su monoplaza una vez más. Así pues, el nuevo coche del piloto asturiano pierde la 'F' inicial.
La noticia ha sido comunicada por el equipo a través de su página web oficial en un tono bastante especial: "Puede parecer un escenario 'kafkiano', pero el asunto en relación con el nombre del coche con el que Fernando Alonso y Felipe Massa abordarán este año el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha tenido su episodio final y decisivo estos últimos días con la retirada de la demanda por parte de Ford. Por lo tanto, el sentido común ha prevalecido".
"A fin de evitar el más mínimo riesgo de que alguien confunda un coche de Fórmula 1 con una camioneta 'pick-up', los hombres de Maranello han decidido que el coche pierda la 'F' que precede al número 150 y que es habitual en Ferrari, ya que se ha usado en numerosas ocasiones cuando se ha tenido que dar a un coche un nombre en clave, ya sea de pista o de carretera. Parece que esto podría haber causado tanta confusión en las mentes de los consumidores que, al mismo tiempo que se pierde la 'F', el nombre será completamente italianizado, sustituyendo el símbolo inglés 'th' por el correspondiente italiano"."Por lo tanto, el nombre se lee ahora como 'Ferrari 150° Italia', el cual debe dejar claro hasta a la gente más dura de mollera que el nombre del coche es un homenaje al aniversario de la unificación de nuestro país. Esperemos que el asunto esté definitivamente cerrado y que podamos concentrarnos en asuntos más importantes, a saber: garantizar que nuestro coche, que ya parece ser bastante bueno fuera de la caja, se convierte en un verdadero ganador".