"La FIA está sorprendida y disgustada con el abuso hacia Hamilton. Este tipo de abuso incumple claramente los principios esgrimidos por la FIA y cualquier repetición llevara a sanciones serias". El artículo 1 de la FIA dice así: "La FIA no permitirá que haya manifestaciones de discriminación racistas, políticas o religiosas durante sus actividades".
Sin embargo fue la propia FIA la que negoció un circuito de Valencia si ganaba un determinado partido político. Probablemente no ocurrirá nada aunque vuelva a pasar alguna cosa parecida, pero desde Inglaterra se está vendiendo que casi todos los fans españoles presentes en Barcelona son racistas. De hecho, antes que fijarse en otro tipo de insultos, sacan a luz "Puto negro" y "Negro de mierda", que según el diario Marca fueron gritados por la grada.
No quiero disculpar a los aficionados, ya que lo mínimo en un espectáculo deportivo es respetar a los participantes, y disfrutar de ellos. Pero creo que la única razón por la que se ha armado tanto revuelo es por los comentarios racistas, en lugar de los insultos en sí. Ahí está el error, porque ¿Si hubiese sido a Raikkonen se hubiese armado tanto revuelo?"