Un nuevo capítulo de esta bochornosa situación se produce con la reciente publicación de la biografía no autorizada del presidente de la FOM: 'No Angel: The secret life of Bernie Ecclestone'. En el libro escrito por Tom Bower (británico) se asegura que Fernando Alonso intentó sabotear a Lewis Hamilton cuando ambos compartían equipo.
Según esta publicación, el piloto español pidió a su jefe de filas que cargasen menos combustible en el coche de su compañero para que este no pudiese acabar alguna de las carreras del Mundial 2007. Además cuenta también que Alonso chantajeó a Ron Dennis, jefe de McLaren por aquel entonces, con entregar algunos correos electrónicos incriminatorios a la FIA si no le concedían ser el Nº1 del equipo, y que le dio un ultimatum dos horas antes del polémico GP de Hungría.
Evidentemente no podemos corroborar o desmentir estas nuevas informaciones, pero sabiendo el rencor y odio que se respira en Gran Bretaña cara a Fernando Alonso desde aquella bochornosa temporada, seguramente el libro no cuente toda la verdad.