El piloto de Lotus Renault GP ha reconocido que tiene mucha suerte de seguir con vida después de todo lo ocurrido. "Sé que no estoy en buenas condiciones, pero me considero muy afortunado. Estoy ante una larga y difícil rehabilitación, pero no estoy preocupado por eso", insistió.
Antonio Massone, jefe de la unidad vertebral del hospital italiano, ha asegurado que todavía podría haber complicaciones: "Hay etapas que deben cumplirse y su viaje será largo. Durante un mes hay riesgo de infección. Cuando un hueso se expone durante 45 minutos, como lo fue en este caso, es atacado por las bacterias y es necesario tratarlo con antibióticos".
El manager de Robert, Daniele Morelli, ha dicho que Kubica es un buen paciente porque es piloto: "Los médicos y fisioterapeutas, para él, son como los ingenieros de Renault: ajustando, modificando y corrigiendo la máquina para lograr el mejor resultado".Por otra parte, Morelli también ha confirmado que no demandarán a los organizadores del rally italiano por lo sucedido. "Después de declarar ante la policía una semana después del accidente, Robert decidió no demandar a los organizadores", aseguró.