El piloto italiano se vio sorprendido por un problema mecánico en su monoplaza, según informó el propio equipo malasio, y se salió de pista en la curva Campsa, impactando contra las protecciones y destrozando la parte delantera izquierda de su bólido. Ese inesperado accidente puso punto y final a las cuatro jornadas de test del equipo en Barcelona.
El piloto italiano comentó que "obviamente es decepcionante terminar los entrenamientos de esta forma, pero estas cosas pasan en las competiciones de motor. Empezamos el día bien y hasta que ocurrió el accidente había proseguido donde lo dejé ayer."
"El coche tiene un buen balance sobre el que conseguir ritmo y tiene el potencial para permitirnos luchar en mitad de la parrilla, así que me marcho de aquí con confianza de cara a la temporada que tenemos por delante y tengo ganas de que llegue el próximo test, donde quiera que sea."El jefe del equipo, Mike Gascoyne, confirmó que el accidente de Trulli "no fue culpa suya, fue causado por un fallo en el coche. No teníamos el repuesto que necesitábamos para arreglar el coche, lo cual significó que tuvimos que terminar el día antes de lo previsto."
"A pesar de ello, sigo creyendo que hay muchos puntos positivos que destacar sobre estos test en lo referente al ritmo del coche y al hecho de tener todo bajo control en lo referente a fiabilidad. Vamos a esperar para saber dónde serán los próximos entrenamientos y seguiremos trabajando en la fábrica para asegurar que completamos nuestro programa en ese test."
El compañero de equipo de Trulli, Heikki Kovalainen, comentó a través de su cuenta de twitter que "Jarno tuvo un accidente esta mañana, un fallo en el coche lo pilló en la curva 9 en Barcelona, la misma donde me accidenté en 2008. No es un buen lugar para salirse de pista."