Los pilotos no tienen voto en esta decisión y tendrán que aceptar lo que la organización de la Fórmula 1 y sus equipos les manden hacer, pero aún así están bastante preocupados. Kamui Kobayashi, por ejemplo, ha dicho: "Nadie sabe, no estoy juzgandolo. He oído que hay una gran cantidad de ametralladoras por allí... Tengo miedo. Si tengo que ir, tengo que ir, pero tengo miedo. Eso es todo. Quiero decir, es mi trabajo. Pero, ¿querrías ir de vacaciones allí?"
Mark Webber parece tener las ideas un poco más claras y ha asegurado que la seguridad de la gente es más importante que la Fórmula 1: "En primer lugar estoy muy, muy apesadumbrado de oír lo que está pasando ahí fuera. Siempre ha sido un buen lugar a visitar para nosotros en esa parte del mundo, tanto Dubai, como Abu Dhabi o Bahréin, así que estoy sorprendido y triste de ver las noticias. Pero, como siempre, no se conoce todo lo que está sucediendo si no estás allí. Así que vamos a ver qué pasa. Estoy seguro de que se tomará la decisión correcta de acuerdo a nosotros (los pilotos)".
"Sabemos que en términos de prioridad la Fórmula 1 no está en la parte alta de la lista, hay otras cosas que claramente deben ser lo primero. Luego, si todavía podemos ir allí y celebrar un evento deportivo unas pocas semanas después sería fantástico. Pero si no podemos, no será un gran problema. Tenemos que dejarles ordenar sus cosas (a los habitantes de Bahréin) e iremos a Melbourne (para iniciar la temporada) si es el caso".Vitaly Petrov cree que todo se solucionará en Bahréin antes de que la F1 tenga que viajar al país: "En este momento realmente no sé qué decir, pero ellos deben resolver este problema, porque no creo que los equipos quieran ir habiendo peleas y violencia. Es muy peligroso y también hay una gran cantidad de equipos que pueden perder un montón de cosas".
"Creo que es más importante salvar a la gente de allí, porque ahora incluso la GP2 se ha cancelado porque no había suficiente personal médico. De todos modos, podemos cambiar a otro país o cancelar este evento. Creo que los jefes saben qué hacer".
Sebastian Vettel prefiere esperar un poco más y ver como se desarrolla la situación: "En general ha estado pacífico allí, sólo puedo juzgar lo que está pasando por lo que veo en los medios de comunicación. Creo que si vamos allí, será lo suficientemente seguro. Si no, probablemente no lo haremos".
"He escuchado algunos rumores, pero nada demasiado serio en este momento. Creo que tendremos que esperar y ver después de la próxima semana para ver si el test y luego la carrera se llevará a cabo".
Los pilotos de McLaren no lo ven nada claro, pero no se quejarían si se cancela el Gran Premio. "No tengo ni idea de lo que va a pasar. No sé, no me han dicho nada. Creo que nadie lo sabe", dijo Jenson Button. "Espero que no sae el caso (cancelar la carrera). Pero cuanto más tiempo tengamos, mejor será para nosotros. No nos quejaremos si tenemos un poco más de tiempo para nosotros", concluyó Lewis Hamilton.
Nico Rosberg prefiere no opinar demasiado: "No sé, no sé que pensar. Espero que se calme y que se pueda correr". Y su compatriota Nick Heidfeld tampoco: "Es difícil para mí juzgar la situación en Bahréin. Estoy un poco sorprendido, ya que siempre hemos estado bien allí anteriormente, ha sido tranquilo. Sin embargo, en las últimas semanas y meses un montón de cosas inesperadas han sucedido".