"Sigo creyendo que, por el momento, el Red Bull es el coche más fuerte, pero hay al menos otros cuatro equipos: nosotros, McLaren, Mercedes y Renault, que son capaces de luchar por victorias", dijo Alonso. "Siempre es muy difícil evaluar los resultados de los test: sólo se necesitan diez kilos más o menos de combustible, o neumáticos usados en cualquier momento del día, para hacer una diferencia que puede ser de segundos".
Los neumáticos Pirelli siguen siendo la clave: "Una vez más hemos visto degradación similar a la que habíamos notado tanto en Valencia como en Jerez en las dos primeras pruebas. Si tuviéramos que correr mañana en el Circuit de Catalunya, necesitaríamos tres o cuatro paradas para terminar la carrera, sin embargo, no se trata sólo de cambiar la forma de hacer frente a las carreras, sino también todo el tiempo de pista del fin de semana, desde los entrenamientos libres hasta la calificación".
"El desgaste de los neumáticos sin duda va a crear las mejores oportunidades de adelantamiento: si estás luchando con un piloto con neumáticos que están al principio o al final de su 'stint', la diferencia de rendimiento puede ser muy grande, lo que facilitaría adelantar, más aún usando el KERS y el alerón trasero móvil", concluyó el español.Fernando deja ahora su puesto a Felipe Massa para que ruede con el Ferrari tanto el domingo como el lunes.