En la jornada de este sábado, Button no pudo rodar más de 54 giros debido a que pasó gran parte de la mañana en el garaje mientras su equipo colocaba nuevas piezas en su MP4-26. El inglés admitió que la situación actual dista mucho de la ideal de cara a la primera carrera del año.
"No estamos haciendo tantas vueltas como nos gustaría. El mayor número creo que fueron las 77 que realizamos ayer. Pero estamos probando un nuevo coche, así que estamos muy por debajo de la mayoría de equipos en lo referente a kilometraje", explicó Jenson.
"Obviamente es una desventaja, pero es algo que estamos tratando con la esperanza de que en los próximos dos días la fiabilidad y las nuevas piezas estén aquí y podamos llevar a cabo más kilometraje", prosiguió el inglés. "El kilometraje es importante para ayudar a la fiabilidad y averiguar más cosas, pero también para trabajar en la configuración del coche."
Button declaró que debido a las actuales circunstancias es imposible comparar el rendimiento entre los equipos, aunque señaló la consistencia como un factor a tener en cuenta. Pero debido al escaso tiempo en pista del MP4-26, que, no olvidemos, fue estrenado en Jerez, considera que debemos esperar para saber cuál es el potencial real de dicho monoplaza."Hay muchos factores a tener en cuenta. Normalmente en los test es muy difícil hacerte una idea. Es difícil saber con qué está corriendo la gente, y también con qué neumáticos lo están haciendo, así que es muy complicado conocer el ritmo de cada uno", explicó.
"Creo que lo interesante es fijarse en la consistencia de cada uno. Ahí es donde puedes ver realmente un buen coche. El Ferrari parece muy competitivo en cuanto a consistencia, pero también otros equipos. Incluso el Toro Rosso parece razonablemente fuerte en lo referente a consistencia. El Red Bull es bueno en este aspecto, pero no tanto como el Ferrari."
"Sigo sin saber dónde estamos, y creo que es injusto juzgarnos a estas alturas porque la cantidad de vueltas que hemos realizado no es muy grande y necesitamos algunos días buenos para mostrar el verdadero rendimiento de este coche", argumentó el piloto de McLaren.
A pesar de los inconvenientes que la escudería anglosajona está atravesando en estos momentos debido a la necesidad de completar más distancia en entrenamientos, Button sigue afirmando que se hizo lo correcto al esperar a los segundos test para probar por primera vez el coche.
"Sigo pensando que se hizo lo correcto, porque estábamos evaluando los neumáticos, lo cual considero que es importante para nosotros y también creo que era importante emplear tanto tiempo en el coche como fuese necesario para llevarlo al segundo test. Así que sí, creo que se hizo lo correcto."