El día de Rosberg comenzó con comparaciones de diferentes configuraciones del monoplaza y pruebas aerodinámicas, al mismo tiempo que el teutón se iba aclimatando a la utilización del KERS. Por la tarde, el equipo llevó a cabo su segunda simulación de carrera esta semana, después de la realizada el pasado viernes por Michael Schumacher.
Una vez concluída la sesión, y tras bajarse del monoplaza, Nico comentó que "el equipo sabe que debemos seguir trabajando para asegurarnos de que llegamos al inicio de la temporada sin problemas. Hoy completamos una gran cantidad de kilometraje que es importante para entender mejor el comportamiento de los neumáticos."
Como la mayoría de los miembros de los equipos están comentando durante estas semanas de entrenamientos, el factor que mayor relevancia tendrá en esta temporada será el comportamiento y la degradación de los nuevos neumáticos Pirelli. Rosberg explicó que "para los pilotos hay mucho que aprender sobre cómo están funcionando los Pirelli, y sobre cómo hacer que duren en tandas largas. Éste va a ser un factor determinante este año en las carreras, y creo que hemos hecho buenos progresos hoy en ese aspecto."El joven piloto alemán continuará trabajando en la jornada del domingo en el circuito de Montmeló, mientras que su compatriota Michael Schumacher le sustituirá el próximo lunes.