El país oceánico lleva celebrando su Gran Premio de Fórmula 1 desde 1985 y en el circuito de Melbourne desde 1996, pero quizás le queden solamente un par de carreras. Y es que parece ser que Bernie Ecclestone está dispuesto a hacer desaparecer esta cita del Mundial cuando en 2010 expire el contrato actual.El problema es que el gobierno australiano no quiere seguir soportando los grandes costes que le supone el GP y por otro lado Bernie piensa que el atractivo de otros destinos como India, Rusia y Corea es demasiado fuerte como para ignorarlo.
En declaraciones a News Ltd., Ecclestone se mostraba bastante indignado con el gobierno del país: "Puede que nosotros no queramos ir a Australia. Nuestros costes son muy altos allí y recibimos mucho menos dinero. Es muy malo para nosotros. Tenemos una lista de varios lugares que querrían tener a la Fórmula 1 y parece que vuestro Ministro no quiere la Fórmula 1, así que podemos hacerle feliz a él y a otros."
La única opción que le quedaría a Melbourne de albergar un GP de F1, sería hacer nocturna su carrera: "Si continuamos viniendo aquí, deberíamos tener una carrera nocturna," decía el británico, pero al Primer Ministro John Brumby parece que no le convence la idea.