"Nos conocemos desde hace alrededor de quince años, porque corríamos juntos en go-kart. Obviamente fue una sorpresa, un shock, enterarme del accidente", comentó Alonso en declaraciones a CNN. "En los primeros momentos, para ser honestos, hablando con su manager, no estaba tan clara su situación, y tampoco estaba tan claro si se encontraba perfectamente bien como para sobrevivir."
"Por tanto intenté llegar al hospital para saber de primera mano cómo eran las lesiones exactamente. Ahora parece que se está recuperando bien, así que esperamos ver a Kubica corriendo con nosotros muy pronto", expresó.
Tras el incidente del piloto de Lotus Renault GP, ciertos sectores de la prensa comenzaron a cuestionar lo que un piloto de Fórmula 1 debería hacer en su tiempo libre, y si la práctica de otros deportes como los rallyes podría ser perjudicial para ellos. Alonso defiende las decisiones tomadas por Kubica:"Siendo sinceros, creo que (Robert) tiene razón. Todas las cosas que hacemos cada día tienen un cierto riesgo. Yo entreno en bicicleta, por ejemplo, y hace dos semanas me acompañaba un amigo mío cuando un camión nos pasó muy cerca, como a unos centímetros del hombro. Si ésto hubiese pasado unos metros más adelante quizás hubiésemos colisionado con él", comentó el piloto español.
"Quizás a partir de ese día la gente diría, "Vale, la bicicleta es peligrosa, ¿por qué no te quedas en casa 24 horas al día?" Es imposible para nosotros, necesitamos pasar cierto tiempo fuera, sentir la adrenalina, y el rally es un deporte que, desde el punto de vista de un piloto, también es un buen entrenamiento", concluyó Fernando.