"Sebastian está completamente motivado, y Mark no quiere ser menos. No van a dedicarse a intercambiar regalos. Por tanto, espero una situación similar a la del año pasado. Y ambos siguen con libertad para luchar entre ellos. No cambiamos nuestra estrategia de equipo."
Mateschitz cree que Webber tiene todo lo necesario para poner en serios aprietos a su compañero de equipo, y se pregunta por qué se habla ya de la retirada del australiano a finales de año:
"¿Por qué debería hacerlo? Tiene un cuerpo de acero, y una mentalidad en plena forma. Si no sigue con nosotros, alguien le ofrecerá un contrato. Es un piloto de élite, al mismo nivel que Sebastian. Ambos son tipos excepcionales, y esto incluye a su forma de ser."
Al mismo tiempo, no parece decepcionado por el hecho de que Webber ocultase su lesión de hombro en la recta final de la temporada:
"En absoluto. Es un atleta profesional al 100% y siempre da lo mejor de sí mismo."Mateschitz cree que el campeonato va a estar abierto, y deja ver que para Red Bull, será una prueba más dura mantener el título que haberlo ganado:
"Por primera vez no somos los cazadores, sino a los que hay que cazar, lo cual es una nueva experiencia. En la Fórmula Uno, es más fácil conseguir algo que mantenerlo. No quiero hacer ninguna predicción para 2011, aun es muy pronto. Todos los equipos traerán coches con diferentes mejoras hasta Bahrein."