"La Fórmula Uno se está volviendo más radical, centrando mas y mas la atención en el espectáculo. Me pregunto si esto es necesario."
En el paddock también se está hablando sobre el regreso del KERS, dando a pensar que tal vez se esté exigiendo demasiado trabajo dentro del cockpit para los pilotos:
"Si llegamos a un punto crítico, deberíamos sentarnos juntos a discutirlo. Se trata de nuestra seguridad" reconoció Vettel.
Una de las preocupaciones acerca de la seguridad es que, según algunos observadores, existe un pequeño retraso entre que se presiona el botón para que el alerón trasero móvil recupere su posición, y esta se lleva a cabo. Esto ha creado problemas a algunos pilotos en frenadas fuertes tras largas rectas, aunque las opiniones son dispares:
"Hay un espacio de al menos 5 metros que es 'tierra de nadie' cuando aún no tienes carga aerodinámica en la parte trasera" declaró Jarno Trulli a Autosport, aunque según Jenson Button, "estoy sorprendido de lo rápido que reacciona el mecanismo al presionar el botón."