Mientras las dos primeras jornadas del equipo se vieron trastocadas por un problema con el alerón trasero el jueves, un fallo en los sensores de la batería del KERS el viernes y un posterior accidente, el veterano piloto braslieño llevó a cabo una gran cantidad de trabajo recopilando valiosa información para la escudería de Grove y ayudando a recuperar así todo el tiempo perdido.
"Hoy completamos algunas tandas largas e intentamos probar algunas cosas en el coche. Esta mañana también fue la primera vez que pudimos probar varios juegos de neumáticos y conseguir un buen resultado. El coche se comportó como debería, así que estoy contento con ello. El día transcurrió con pequeños problemas, pero hemos ido en buena dirección y es genial haber conseguido acumular más kilometraje en el coche."Sam Michael, director técnico del equipo:
"Nada nos iba a impedir hoy completar más de cien vueltas. Después de haber tenido un tiempo en pista limitado hasta ahora, nos concentramos en la puesta a punto y en tandas largas. Rubens estuvo intentando varias cosas para comprender los neumáticos Pirelli. Algunas funcionaron, otras no. Ahora hemos recopilado además alguna información sobre los neumáticos de mojado de Pirelli después de que lloviese un poco al final de la sesión. En el próximo test tendremos el KERS de nuevo en el coche, ya que hoy corrimos sin él."
"Sufrimos un problema hidráulico durante la mitad del día pero, globalmente, es alentador no haber tenido mayores problemas fundamentales en el coche, especialmente considerando lo apretado que está todo. Todos los problemas que han causado nuestras pérdidas de tiempo en los últimos días son pequeñas cosas que se solucionarán rápidamente."
El equipo Williams volverá a la acción el próximo día 18, coincidiendo con la primera de las cuatro jornadas de entrenamientos que se disputarán en Barcelona. Ese día se subirán al FW33 tanto Rubens Barrichello como Pastor Maldonado.