La segunda jornada de entrenamientos en Jerez no ha sido demasiado buena para el equipo Williams, cuyo monoplaza sufrió un problema con la batería del KERS por la mañana, y un accidente en pista por la tarde, cuando Pastor Maldonado perdió el control del mismo al inicio de una simulación de carrera. Es por ello que el balance del día se saldó con sólo 37 vueltas y un mejor crono de 1:22.591, que situó al venezolano décimo en la tabla de tiempos.
"Ayer hicimos pruebas aerodinámicas, por lo que no nos centramos mucho en los tiempos por vuelta. Esta mañana completamos un buen kilometraje probando diferentes cosas en el coche. Después de un poco de tiempo en el garaje para que el equipo pudiese comprobar el KERS, salí nuevamente a pista por la tarde. Estábamos empezando una simulación de carrera cuando al cabo de un par de vueltas, perdí el coche en la curva 4, lo cual me dejó fuera para el resto del día."
Sam Michael, director técnico del equipo:
"Hoy empezamos bien, después tuvimos un mensaje de aviso en la batería del KERS. Eso hizo que tuviésemos que extraer la batería para comprobar si era un problema o si era un simple error de sensores. Por suerte fue esto último, aunque nos costó tres horas y media. A pesar de ello, hicimos varios buenos progresos entendiendo las características aerodinámicas del coche con los cambios en la puesta a punto que llevamos a cabo esta mañana. Empezamos por la tarde con una tanda larga pero nos salimos en la curva 4, la rápida de derechas."