El piloto alemán felicitó al equipo y, como no podía ser de otra forma, afirmó haberse sentido bien con el nuevo monoplaza, aunque admitió que evidentemente es demasiado pronto para saber dónde estarán respecto a sus rivales. Adrian continuará probando en la jornada del viernes, y será reemplazado por Paul di Resta el próximo sábado.
"Un día exitoso de pruebas con el nuevo coche, enhorabuena al equipo. Rueda bien y las sensaciones son generalmente mejores que con el coche de 2010 en todos los aspectos. Tenemos una buena puesta a punto base y el coche va muy suave, lo cual siempre es positivo de cara a centrarse en mejorar el rendimiento.""A pesar de perder algo de tiempo esta mañana con un problema en el cuelo, pudimos completar 28 vueltas, lo cual no está nada mal para un coche nuevo, y llevamos a cabo todas nuestras tandas de comprobaciones. Me he sentido bien y mañana tenemos como objetivo acumular más vueltas, con tandas largas y diferentes tipos de compuestos. Es demasiado pronto para decir dónde estaremos, pero en estos momentos creo que podemos estar bastante satisfechos y orgullosos de que el duro trabajo por parte de todos en la fábrica y con el túnel de viento ha merecido la pena."
Dominic Harlow, ingeniero jefe:
"Hoy fue el debut del VJM04 y como tal tratamos de instalar y comprobar el coche mientras incrementábamos la longitud de nuestras tandas y nos fijábamos en alcanzar temperaturas estabilizadas. El plan desde ese momento era empezar a tomar medidas y ajustar el coche a nuestro modelo de operación, y quizás empezar a configurar algunos parámetros de control. Perdimos algunas horas hoy con un problema con la protección de los escapes, el cual requería cierto ingenio para ser resuelto, pero una vez que lo hicimos, logramos el primero de nuestros objetivos y completamos 120km sin mayores problemas. Fue genial ver el nuevo coche en pista, y hemos hecho un inicio de entrenamientos positivo."