La historia del regreso de
Kimi Räikkönen a la Fórmula 1 tras haber competido un año en el WRC parecía ya finalizada, pero el grave accidente sufrido por
Robert Kubica ha vuelto a abrirle las puertas al piloto finlandés. La lista de candidatos para ocupar el asiento libre en Lotus Renault GP no hace más que crecer (
Senna,
Liuzzi,
Heidfeld,
De la Rosa...) y, evidentemente, todo un Campeón del Mundo también tenía que estar en ella.
El presidente de competición de Citroën, Olivier Quesnel, ha avivado un poco más el debate al decir que Kimi es "agente libre" para volver a la F1 si quiere. Räikkönen tiene previsto volver a competir esta temporada con un coche Citroën DS3 en el WRC, pero a diferencia de 2010, este año lo hará bajo el logo de "Ice 1", su propio equipo. Así pues, él es el único dueño de su destino hoy por hoy.
"Si quiere irse, yo no puedo decir nada porque él es un cliente. Él nos ha alquilado un coche a nosotros y pilotos con sus propios patrocinadores", continuó Quesnel.
"Supongo que habrá una presión considerable por parte de Bernie Ecclestone, la FIA y todo el mundo de la F1, (pero) si él está recibiendo llamadas, han de ser muy convincentes para hacerlo volver allí."De momento, Lotus Renault GP probará a Bruno Senna y Nick Heidfeld en Jerez, pero desde la escudería han dicho que quieren a un piloto capaz de luchar por el Mundial y Kimi sería perfecto para el puesto.