El luxemburgués comunicó que Robert continúa mostrando signos de mejoría: "Lo he encontrado bien y con actitud de broma. Por lo que me han dicho los médicos, el postoperatorio va mejor. La situación es más optimista de lo esperado, pero estábamos muy asustados e impresionados por el accidente."
"Puedo decir que estoy más tranquilo y cómodo ahora que lo he visto en persona. La de Robert es una grave pérdida que nos obliga a revisar nuestros planes deportivos. Ahora debemos emplear todas las energías para sostener el equipo. Se trata, evidentemente, de un momento difícil", admitió Lopez en declaraciones a IVG.
Dado que es bastante probable que Kubica se pierda toda la temporada 2011, el equipo ya está pensando en su sustituto, del cual aún no han querido dar nombres, pero sí han afirmado que necesitan a alguien que sea capaz de sacar el máximo partido al R31 y luchar por la cota más alta posible.
"Ahora mismo no podemos saber cuándo volverá Robert a las pistas. Así que debemos actuar con cautela y esperar la evolución de sus condiciones. Pero puedo decir que Robert tiene un carácter muy fuerte y que quiere regresar tan pronto como sea posible a las carreras.""En medio de la desgracia, la suerte fue encontrar a un personal médico capacitado que se hizo cargo de Robert, quien mañana podrá salir de la UCI", prosiguió Lopez. "Si la recuperación de Robert es larga y no regresa al final de la temporada, vamos a contar con un piloto experimentado. El destino de nuestra temporada dependerá, obviamente, del nuevo piloto. Debemos ver lo que sucede con las pruebas que vamos a realizar. Sin Robert es difícil hacer previsiones. Obviamente apostaremos por un piloto capaz de ganar el campeonato."
Sin embargo, el propietario del equipo británico es prudente de cara a marcarse objetivos o pensar en el futuro: "Es demasiado pronto para hacer estrategias. Será importante evaluar cuán competitivo es el monoplaza y desde este punto de vista, el próximo test será vital. En este contexto lo primero que debo decir es que Renault está con Robert Kubica, le esperamos." Se espera que en la tarde de este miércoles haya una reunión entre el propio Gerard Lopez y el jefe del equipo, Eric Boullier.