Eric Boullier, el jefe del equipo Lotus Renault GP, se ha mostrado muy optimista con respecto a la recuperación de su piloto. "Cuando tienes un gran accidente como el que Robert sufrió el domingo, los médicos siempre predicen el peor caso", le dijo a la BBC mientras se desplazaba hasta el hospital junto a Vitaly Petrov. "Estará definitivamente fuera un par de meses. La recuperación será más rápida de un año, aunque es un poco pronto para saber exactamente cuánto tiempo va a necesitar", concluyó.
A pesar del optimismo de Boullier, los médicos siguen siendo cautos: "La mano está caliente y esto significa que la operación salió bien. Necesitamos al menos seis días para comprobar si la circulación de la sangre en el miembro responde como debería."
Las críticas hacia el equipo han arreciado en las últimas horas por dejar al piloto de Fórmula 1 competir en otras modalidades del motor, pero Eric ha defendido al polaco: "A Robert se le permite hacerlo, porque está en su corazón. Para él, correr en rallys es vital, es su equilibrio. Por esa parte, es un acuerdo mutuo. Conocíamos los riesgos también. No queremos a un robot o un piloto corporativo."En cuanto a su sustituto, Boullier no quiso precipitarse y simplemente dijo que la contratación de un nuevo piloto sólo se produciría si Robert no pudiese correr en todo el año: "Ya estamos empezando a pensar y a trabajar en un plan de contingencia. No lo sé todavía, en realidad estamos a la espera de saber cuánto tiempo le llevará porque si es un reemplazo a corto plazo vamos a usar a uno de los pilotos reserva. Si tiene que ser más largo, puede que tengamos que considerar diferentes opciones."
Así pues, en principio Bruno Senna o Romain Grosjean serían los sustitutos del polaco, a no ser que este no pueda correr en toda la temporada 2011.