Desde Pirelli, que nunca han perdido la ocasión de reconocer la buen labor de Pedro de la Rosa, afirman públicamente que desean seguir contando con el catalán a lo largo de esta temporada 2011, e incluso, lo dan casi por hecho.
"(Pedro de la Rosa) es un gran probador y estamos absolutamente encantados con el trabajo que está realizando", afirmó Hembery, director de Motorsport de Pirelli. "A menos que consiga un volante en algún sitio, Pedro seguirá. Y eso no parece probable en F1 en este momento, así que estamos muy felices de que Pedro continúe con nosotros".
Incluso, desde la factoría italiana estarían encantados con tener a De la Rosa a largo plazo e involucrarlo en otros proyectos deportivos: "Tal vez participe en algunos de nuestros programas en otras competiciones. Todavía hay unas cuantas cosas por hacer en las carreras de GT y probablemente preparemos más en el futuro para GT, y quizá de nuevo en prototipos".
Por su parte, De la Rosa decía este martes en una entrevista en El Heraldo de Aragón que aunque "de momento" va a "continuar con Pirelli", está "trabajando para entrar como piloto reserva, que es lo más cercano al oficial".Aunque De la Rosa haya reconocido públicamente "estar lejos de McLaren", sigue habiendo una posibilidad real de que regrese a la escudería de Woking como piloto reserva. Él mismo aseguraba que hay que "esperar un poco más; lo más importante es estar en Bahréin aunque sea como piloto reserva".
Asimismo, la distancia que actualmente le separa de McLaren podría verse reducida con la renovación del patrocinio del Banco Santander con la escudería británica a través de su filial Santander UK, habida cuenta de que la entidad financiera es uno de los patrocinadores personales de De la Rosa, embajador mundial de su marca «Santander Select».
En cualquier caso, si sigue ligado a Pirelli podrá acumular unos cuantos kilómetros gracias al ambicioso programa de desarrollo de la fábrica italiana. El propio Hembery confirmaba que "hay programadas siete jornadas de entrenamientos que comenzarán en abril en Estambul y concluirán en Abu Dabi".
Además, Pirelli no renuncia a probar durante los fines de semana de Gran Premio: "En este momento hay dos propuestas, una es quedándonos después de la carrera y la otra utilizando la primera sesión de un viernes. Queremos que nuestro programa de desarrollo propio discurra en paralelo a la temporada de la FIA, y por eso estamos discutiendo una serie de opciones para saber cómo conseguirlo".
Otro asunto que aún está por conocer sobre el programa de test de Pirelli en 2011 es el coche con los que se llevarán a cabo. Parece evidente que el Toyota TF109 utilizado hasta ahora, estará totalmente desfasado aerodinámicamente para preparar la temporada de 2012.
"Eso está en discusión, pero hay dos opciones", explicó Hembery. "Una, modificamos el Toyota sin tener que preocuparnos de las reglas, pudiendo ir más allá y crear un paquete diferente, o tratamos de convencer a los equipos para que nos proporcionen una manera de tener acceso a un coche de 2010".
A pesar de que ese último punto "abrirá un montón de problemas políticos" entre los equipos, el director de competición de Pirelli afirmó "tener la esperanza de poder tomar una decisión en la próximas semana".