Estos últimos días están siendo decisivos para el futuro del equipo japones, dirigido por Aguri Suzuki, en la Fórmula 1. El equipo no ha aparecido en ninguna de las pruebas de pretemporada, ni ha anunciado su presentación oficial, por lo que los expertos de este deporte opinan que los graves problemas económicos del equipo podrían hacer que no participe en el Mundial 2008.En el día de ayer Max Mosley, presidente de la FIA, le dijo a los periodistas que está convencido de que Super Aguri-Honda aparecerá en la primera carrera del año en Melbourne a mediados de marzo: "Yo apuesto a que sí. Eso creo, pero no se puede estar seguro. Actualmente, son un equipo con todo en regla y tienen permitida su participación, han entrado al campeonato de este año, y esperamos verles en Melbourne." Pero cuando se le preguntó si estaba seguro de que los once equipos iban a terminar el campeonato, dijo: "No mucho."
Por si fuera poco, parece que la pequeña escudería está teniendo serias discusiones con el equipo "A" con motivo de la elección de sus pilotos. Parece ser que Super Aguri quiere despedir a Davidson, para poder contratar a otro piloto que traiga nuevos patrocinadores al equipo. Pero el director general de Honda, Nick Fry, no está por la labor: "Davidson es un piloto apropiado. Si nos traen mucho dinero y quieren un piloto de donde sea, tiene que ser bueno y aceptado por la FIA."
Además Fry, que volvió a comprometerse a ofrecer un apoyo de fabricante a Super Aguri, admitió que el equipo satélite es una distracción: "Lo que se pretende para 2008 es que Aguri esté en la parrilla, pero sin duda, lo que Ross y yo tenemos que hacer y estamos haciendo, es asegurarnos de que eso no nos distraiga ante nuestro objetivo principal." "En esta fase, la intención es que ellos estén en la parrilla con motores Honda y nuestro apoyo. Cuánto apoyo nuestro van a recibir exactamente, eso todavía se está decidiendo."